Auditoría: completados umbral y límites de base de rehabilitación del edificio; plazos contrastados en AEAT.
Ver cambios registrados
eligibility
Antes: "En vivienda, las modalidades del 20% y 40% exigen respectivamente reducir la demanda al menos un 7%, o reducir energía primaria no renovable al menos un 30% o alcanzar clase A/B. La modalidad del 60% exige la mejora del edificio completo. Hay límites de base y requisitos de titularidad y uso. Se necesitan certificados anterior y posterior; el previo puede tener como máximo dos años al inicio."
Ahora: "En vivienda, las modalidades del 20% y 40% exigen respectivamente reducir la demanda al menos un 7%, o reducir energía primaria no renovable al menos un 30% o alcanzar clase A/B. La modalidad del 60% exige la mejora del edificio completo. Hay límites de base y requisitos de titularidad y uso. Se necesitan certificados anterior y posterior; el previo puede tener como máximo dos años al inicio. Para la modalidad del 60%, el certificado del edificio debe acreditar una reducción de energía primaria no renovable de al menos el 30% o calificación A o B."
payment
Antes: "Se aplica en la declaración de la renta, con sus límites; no es un ingreso anticipado para pagar la obra. Plazo de obras en vivienda: hasta 31/12/2026, certificado posterior antes de 01/01/2027. En rehabilitación del edificio: obras hasta 31/12/2027 y certificado antes de 01/01/2028. Revisa en qué ejercicio corresponde aplicar cada modalidad."
Ahora: "Se aplica en la declaración de la renta, con sus límites; no es un ingreso anticipado para pagar la obra. Plazo de obras en vivienda: hasta 31/12/2026, certificado posterior antes de 01/01/2027. En rehabilitación del edificio: obras hasta 31/12/2027 y certificado antes de 01/01/2028. Revisa en qué ejercicio corresponde aplicar cada modalidad. En la modalidad del 60%, la base máxima anual es 5.000 euros y la acumulada 15.000 euros; el exceso de base puede trasladarse a los cuatro ejercicios siguientes en los términos previstos. Son límites de base, no dinero garantizado a cobrar. En la modalidad del 20%, la base máxima es 5.000 euros; consulta la modalidad del 40% por separado."
sources
Antes: [{"title":"AEAT · Deducciones de eficiencia energética","url":"https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/vivienda-otros-inmuebles/deducciones-obras-mejora-eficiencia-energetica-viviendas.html"},{"title":"AEAT · Normas comunes y documentación","url":"https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/vivienda-otros-inmuebles/deducciones-obras-mejora-eficiencia-energetica-viviendas/normas-comunes-deducciones.html"},{"title":"AEAT · Plazo para obras en vivienda","url":"https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/vivienda-otros-inmuebles/deducciones-obras-mejora-eficiencia-energetica-viviendas/deduccion-obras-reduccion-demanda-calefaccion-refrigeracion/que-plazo-tienes-realizar-obras.html"},{"title":"AEAT · Plazo para rehabilitación del edificio","url":"https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/vivienda-otros-inmuebles/deducciones-obras-mejora-eficiencia-energetica-viviendas/deduccion-obras-rehabilitacion-energetica/que-plazo-tienes-realizar-obras.html"},{"title":"BOE · Ley IRPF, disposición adicional 50","url":"https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-20764"}]
Ahora: [{"title":"AEAT · Deducciones de eficiencia energética","url":"https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/vivienda-otros-inmuebles/deducciones-obras-mejora-eficiencia-energetica-viviendas.html"},{"title":"AEAT · Normas comunes y documentación","url":"https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/vivienda-otros-inmuebles/deducciones-obras-mejora-eficiencia-energetica-viviendas/normas-comunes-deducciones.html"},{"title":"AEAT · Plazo para obras en vivienda","url":"https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/vivienda-otros-inmuebles/deducciones-obras-mejora-eficiencia-energetica-viviendas/deduccion-obras-reduccion-demanda-calefaccion-refrigeracion/que-plazo-tienes-realizar-obras.html"},{"title":"AEAT · Plazo para rehabilitación del edificio","url":"https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/vivienda-otros-inmuebles/deducciones-obras-mejora-eficiencia-energetica-viviendas/deduccion-obras-rehabilitacion-energetica/que-plazo-tienes-realizar-obras.html"},{"title":"BOE · Ley IRPF, disposición adicional 50","url":"https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-20764"},{"title":"Fuente oficial · Comprobación de requisitos y plazos","url":"https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/vivienda-otros-inmuebles/deducciones-obras-mejora-eficiencia-energetica-viviendas/deduccion-obras-rehabilitacion-energetica/que-se-considera-obras-rehabilitacion-edificio.html"},{"title":"Fuente oficial · Comprobación de requisitos y plazos","url":"https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/vivienda-otros-inmuebles/deducciones-obras-mejora-eficiencia-energetica-viviendas/deduccion-obras-rehabilitacion-energetica/base-deduccion-porcentaje-deduccion.html"},{"title":"Fuente oficial · Comprobación de requisitos y plazos","url":"https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/vivienda-otros-inmuebles/deducciones-obras-mejora-eficiencia-energetica-viviendas/deduccion-obras-reduccion-demanda-calefaccion-refrigeracion/base-porcentaje-deduccion.html"}]